A pesar de ser de interior, siempre nos han llamado mucho la atención los deportes náuticos, en especial el surf. Muchas veces han sido las que nos hemos sentado a orilla de playa para ver practicar este deporte con ojos de deseo. Pues la escuela de surf ArtSurfCamp ha hecho que nuestro deseo se haga realidad, y nada más y nada menos que en la bonita playa de Razo en A Coruña, una de las mejores zonas para practicar este deporte, ya que las olas están garantizadas.

Hasta esta escuela de surf nos hemos desplazado para pasar todo un fin de semana algunos miembros de Castilla y León TB y de Madrid TB. Y es que en esta escuela te lo ponen todo muy fácil. Te pueden recoger en A Coruña y Santiago de Compostela, incluso en determinadas fechas te puede salir gratis el autobús desde Madrid.

DSC_4986

Nuestro primer contacto con la playa de Razo lo tuvimos el viernes por la tarde pero a pesar de nuestras ansias por surfear, no sería hasta el día siguiente cuando nos calzaríamos nuestro traje de neopreno para intentar subir a la tabla. Así que optamos por conocer las instalaciones de la escuela de surf y dar un paseo por la playa de Razo antes de la hora de cenar.

2plantilla

El alojamiento, el comedor, el bar, una zona de relax y otra de ocio y las instalaciones con todo el material necesario para surfear se encuentra en el mismo edificio, en primera línea de playa, lo único que tienes que poner tú son las ganas de surfear y pasarlo bien. Además ofrecen cursos para todos los gustos, edades y niveles. Y aunque el deporte rey es el surf, también se pueden practicar otros deportes de agua como paddle surf, longskate, body board y otros fuera del agua como yoga, capoeira, voley o ping pong.

DSC_5257 DSC_5258

DSC_5259 DSC_5260

A la mañana siguiente bajamos con premura a desayunar para poder estar a las 11 en punto eligiendo nuestros trajes de neopreno. Una vez que conseguimos entrar en ellos, repartieron las tablas en función de la altura y el peso y nos dirigimos a la playa (en dos minutos estábamos allí), donde nos dividieron en grupos y nos asignaron un monitor por cada grupo.

A nosotros nos tocó Toni, un tío encantador, divertido y ¡con más paciencia que el Santo Job!. Antes de lanzarnos al agua nos dio unas indicaciones básicas  y a continuación, una pequeña clase en la arena que más tarde intentaríamos poner en práctica en el agua.

DSC_4802

DSC_4978

Nuestras ansias por surfear las olas nos podían, pero aquello resultó ser más difícil de lo que pensábamos. Tener buena forma física es importante, pero no imprescindible. Lo que de verdad se necesita es tener paciencia y tesón.

DSC_4964 DSC_5149

DSC_5183 DSC_5197

Y eso es lo que hicimos, no rendirnos en ningún momento, esperar la ola perfecta y ¡voilà!. A pesar de mi barriguita allí estaba, de pie sobre la tabla, “el que la sigue… la surfea”.

DSC_4936

DSC_4937

DSC_4940

Disfrutamos como niños, ¡fue una sensación inolvidable!

DSC_5138

Entre risas y lamentos por no conseguir ponernos en pie en la tabla las veces que nos hubiera gustado, se nos pasó la mañana volando y si no hubiera sido por el hambre voraz que teníamos hubiéramos seguido intentando nuestro objetivo.

1 4

Después de comer nos trasladamos a Carballo para conocer el taller de nuestro estupendo monitor, Toni Varela. En él nos contó con pasión cómo fabricar de manera artesanal una tabla de surf paso a paso hasta convertirse en una Cormoran Surfboards. Laboriosa tarea que comparte con su compañero Sergio, otro de los monitores de la escuela de surf.

DSC_4996 DSC_4997

Pensábamos que el día no podía haber sido mejor, sol, surf, acantilados, playa, naturaleza en estado puro, pero nos equivocamos, como colofón final los monitores nos propusieron ir al faro de Nariga a ver la puesta de sol y… tenemos que reconocer que ¡se nos pusieron los pelos de punta!. Sin duda Galicia y la Costa da Morte tienen mil rincones que merecen la pena conocer. Esperamos poder mostrároslos de aquí en adelante.

DSC_5039

No me equivoco si digo que todos salimos encantados de esta experiencia, tanto por el aprendizaje del surf como por el personal de ArtSurfCamp, unos profesionales como la copa de un pino y apasionados por su trabajo, a los que queremos dar las gracias por hacernos partícipes de este fin de semana de lujo.

DSC_4952

Os dejamos unos momentos del fin de semana y nuestra experiencia haciendo surf en este vídeo:

¡Compártelo!
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube
Contact us