Nos levantamos con muchísimas ganas de ponernos en marcha hacia el Círculo Dorado. Después de un buen desayuno y mochila en mano los de la guesthouse de Keflavik nos acercan a recoger nuestra autocaravana contratada con la empresa Motorhome Iceland.
Si queréis saber más sobre el alquiler y alojamiento en Keflavik podéis encontrar información en datos de interés.
Después de las indicaciones oportunas con respecto a la autocaravana y a los peligros de la climatología del país, podemos decir que comienza nuestra primera etapa por Islandia.
Mapa en mano (no llevamos GPS) nos ponemos en marcha hacia el famoso Círculo Dorado, pero antes hacemos una parada en el supermercado Bonus (más información sobre este super en datos prácticos) para comprar alguna cosilla que no hemos llevado desde España.
La primera parada dentro del Círculo Dorado la hacemos a 32 km. al este de Reykiavik, en el parque nacional de Thingvellir que se extiende en un valle provocado por una ruptura entre las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.
En la fisura se puede practicar submarinismo en los meses de verano, donde se pueden encontrar especies de peces que no se encuentran en ninguna otra parte de mundo, así que habrá que volver.
En el año 930 los vikingos establecieron aquí el primer parlamento democrático del mundo, donde se decidieron las cosas más importantes de Islandia, leyes, contratos, religión…
Desde la iglesia salen visitas guiadas que duran una hora y son en inglés.
Dentro del parque hay rutas perfectamente señalizadas, una de ellas te lleva hasta la cascadas de Oxárárfoss.
Contrata el mejor seguro para tu viaje al mejor precio
Alquila tu coche con hasta un 15% de descuento
Completa tu viaje con todas las actividades al mejor precio
La segunda parada dentro del Círculo Dorado la hacemos en la colina Laugarfjall para ver los Geysir.
Primero nos encontramos con el Gran Geysir, que durante un terremoto en el año 2000 llegó a alcanzar los 122 metros de altura, y en condiciones normales llegaba a alcanzar 80m.
Desde principios del siglo XXI, el «Gran Geysir» dejó de manar agua debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas. Actualmente, la mayor atracción turística se sitúa 400 m. más allá colina arriba, es el geysir Strokkur. Este geysir tarda entre 4 y 8 minutos en expulsar el agua, alcanzando una altura de entre 15 y 40 m. a una temperatura entre 80º y 100º C.
Nuestra tercera parada en el Círculo Dorado es para visitar la más espectacular de las cascadas, Gullfoss. Su doble salto de agua y sus 32 m. de altura hace que sea la más especial de tantas, que no son pocas. De hecho, hay tantas que da la sensación de que alguien hubiera agujereado las montañas y éstas se estuvieran vaciando.
Después de hacer fotos para hartar, mojarnos y pasar un poco de frío, continuamos la ruta hasta Hella, donde pasaríamos nuestra primera noche en autocaravana.
Paramos en un parking al lado de la gasolinera de donde salía al día siguiente el autobús que nos llevaría a Landmannalaugar. Y como colofón final de nuestro segundo día en este país que promete, voilá!! La noche nos recibe con la ansiada aurora boreal!.
Sentimos una corazonada y nos asomamos por la ventana de la autocaravana y si, ahí estaba. Nuestra reacción fue gritar: que sí que es!!! que sí que es!!! Salimos corriendo apenas con una camisetilla, tal era el entusiasmo que no sentíamos frio.
Estuvimos observándola cómo danzaba silenciosamiente en el cielo. Nos fuimos a dormir con una sensación que nunca antes habíamos sentido, era una satisfacción de que otro de nuestros deseos se habían hecho realidad.
Al día siguiente nos esperaba otro día emocionante, visitar la región de Landmannalaugar.
6 marzo, 2016 a las 10:05
Wow! Amazing landscapes and great pics! I always wanted to go to Iceland, so I will definitely ask for your help in the near future… great idea the caravan btw!!! Good to know! 😉
6 marzo, 2016 a las 11:11
Thanks! It's an amazing country. You must go and visit all… you will love it.
6 marzo, 2016 a las 11:33
Qué bonito!!! Me imagino el momento de coger la autocaravana y empezar a rodar, como muy emocionante, ya todo dependía de vosotras… las cascadas, impresionantes, la que se ve la gente te hace ver lo grandiosas que eran. Y la aurora la primera noche es de cuento de hadas total!
6 marzo, 2016 a las 11:34
Gracias Paco, siempre tan fiel. Espero tu comentario a la segunda etapa seguro que te gusta.
15 marzo, 2016 a las 17:34
Q super viaje en esa pedazo caravana!!! Y las fotos para flipar…Impresionante lo del geysir y espectaculares todas las auroras que habéis podido ver. Un besazo chicas
15 marzo, 2016 a las 17:37
Gracias Carolina. Lo de las auroras increíble, nunca pensé que fueramos a ver tantas.
8 julio, 2016 a las 21:31
Ver una aurora boreal tiene que ser woowwww
12 julio, 2016 a las 16:29
Sii, tuvimos muchísima suerte! Lo vimos 6 días, no nos lo podíamos creer!