Cuando pensamos en películas nos viene a la mente una lista, casi interminable, de los títulos que hemos tenido la oportunidad de ver en la gran pantalla. Incluso, hemos sido espectadores en primera fila de la evolución de los films, como el cambio en el color, la resolución, los efectos especiales, el vestuario e incluso el papel de la música.

Seguro que recordarás películas clásicas como Jurasic Park, E.T. el extraterrestre, El Mago de Oz, Men in black y otras más recientes, como la saga de Harry Potter y La La Land, películas que a muchos nos despertaron emociones y que, en algún momento, nos habremos preguntado cómo fueron hechas y dónde. La respuesta a todos los secretos detrás de las cámaras se encuentra en Los Ángeles, California. Una ciudad que, a simple vista, ofrece un clima tropical, calles rodeadas de palmeras, hermosas playas para broncearse y disfrutar de la brisa y el mar. Además paseando por ella encontrarás exquisitos restaurantes y grandes centros comerciales en los que se han grabado escenas cinematográficas.


Entre los lugares icónicos que puedes visitar si vas a L.A. se encuentran el Hollywood Sign, El Paseo de la Fama, El Observatorio Griffith, el Muelle de Santa Mónica y los teatros clásicos, entre muchos otros. Pero en esta ocasión, os vamos a contar sobre los grandes estudios de grabación donde sucede la magia. ¡Así es! es posible entrar y hacer un recorrido por la historia del cine, su indumentaria, sets y films que marcaron un hito.

Aunque la ciudad ofrece otras alternativas de transporte, merece la pena alquilar un coche para llegar hasta aquí, ya que los estudios quedan un poco alejados del centro. Además con el coche podrás desplazarte con facilidad y libertad por Los Ángeles.

Para que tu visita a los estudios sea más cómoda te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Busca los horarios de los diferentes estudios, tarifas y tours especiales
  • Lleva bebida y calzado cómodo
  • Reserva las entradas con antelación

Después de estos pequeños tips ¡comencemos!

Universal Studios

Este lugar ofrece la combinación perfecta entre lo que pasa tras bambalinas y un abanico de atracciones temáticas que te harán sentir como si realmente fueses uno de los actores de dichas películas. En el recorrido podrás ver que Universal Studios está dividido por ambientes. Por ejemplo, podrás ingresar al mundo de Harry Potter o a lugares clásicos de Los Simpson, como el Supermercado de Apu o
el Bar de Moe.

En esta visita puedes aprovechar para disfrutar de los espectáculos de escenas de acción realizadas por profesionales que te harán erizar la piel. El tour se puede realizar en inglés y en español.

Warner Bros. Studios

Esta reconocida casa cinematográfica ofrece la posibilidad de observar los escenarios, objetos y vestuarios originales de algunas películas y series como “Friends”. Además, si eres fan de las películas de DC Comics, seguro que disfrutarás del museo dedicado a los personajes de estos films. Por ejemplo, podrás encontrar una sección con los coches utilizados en las películas de Batman.

En el tour que realices no puede faltar el Stage 48, un área donde te contarán con detalle el proceso de cómo se hacen las películas,
desde la escritura del guión hasta llegar a la gran pantalla.

Sony Pictures Studios

A unos 40 minutos en tu coche de alquiler ​desde el centro de Los Ángeles, te encontrarás con los estudios de Sony que alberga dos compañías de películas: Columbia Pictures y TriStar Pictures. Allí podrás recorrer el clásico estudio MGM, caminar por las instalaciones y sets de rodaje de películas como Spider-Man, Men in Black y El Mago de Oz.

Este lugar es uno de los preferidos por los equipos de rodajes, así que tal vez tengas la suerte de ver una grabación ¡en vivo y en directo!.

The Jim Henson Company

El último de nuestro recomendados es el hogar de los Muppets, originalmente construido por Charlie Chaplin. Este estudio no ofrece recorridos abiertos al público, sin embargo, puedes darte una vuelta y sacarte alguna foto en la entrada junto a Kremit The Frog.

Esperamos que estos «lugares de película» ayuden a completar la lista de cosas que hacer en Los Ángeles, y, si eres amante del cine, estamos seguras de que no faltarás a estos maravillosos estudios.

Si te ha gustado el post ¡compártelo! y no olvides contarnos acerca del viaje que realices y otros lugares de película para conocer.

Otros posts de interés:
Compártelo!