Nos levantamos y desayunamos fuerte, nos espera un día duro, hoy vamos a hacer sandboard en los dunas de Swakopmund.

Nos despedimos de nuestra acogedora familia hasta la noche y nos dirigimos a la agencia de Alter Action Sandboarding, empresa con la que vamos a practicar este deporte.

dsc_8564

Después de la repartición de la equipación comenzamos el ascenso hasta la cima de una de las dunas. Una vez arriba nos dan las explicaciones oportunas y tras aplicar cera a nuestras tablas para deslizarnos mejor por la arena nos disponemos a lanzarnos duna abajo.

20161112_115210

No teníamos ninguna experiencia previa, ni siquiera habíamos hecho snow en la nieve, solamente ski pero aún así disfrutamos de lo lindo. De hecho, me atrevería a asegurar que si eres principiante le sacas más partido, puesto que si ya sabes surfear esta experiencia te va a saber a poco, teniendo en cuenta que tardas 10 segundos en bajar y unos 20 minutos en subir la duna otra vez con la tabla a cuestas y un calor importante. Esta es la parte más dura de la actividad.

17 49

20% de dto. en tu seguro de viaje con el código BLOGGERIM

Alquila tu coche con hasta un 15% de descuento

Reserva tu vuelo aquí al mejor precio

Después de bajar la duna cuatro veces y como colofón final probamos el lie-down. ¿Que qué es eso? Bajada en picado sobre una plancha de madera donde yo he alcanzado los 57 km/h. y se suelta un montón de adrenalina. En definitiva, una experiencia muy divertida y recomendable. Con respecto a la organización, sólo decir que los instructores son muy amables, te animan constantemente y están atentos a cualquier detalle. Al terminar la actividad ofrecen un picnic (sandwiches y bebida).
Durante la jornada hay una persona haciendo fotos y vídeo constantemente que al final del día te exponen en la agencia. El vídeo nos lo regalaron, pero las fotos hay que pagarlas.

20161112_115444

Aquí os dejamos un vídeo-resumen de nuestra jornada de sandboard.

Dedicamos la tarde a pasear por Swakopmund. Caminamos alrededor de su faro, por el paseo A. Schad y por el mercado de artesanía de Craft Market que se encuentra entre estos dos lugares. Está abierto todos los días y puedes comprar gran variedad de objetos pero acuérdate siempre de regatear.

dsc_8651 dsc_8561

hawkers-craft-market_9269657_ dsc_8554

No hay muchas cosas que ver en esta ciudad, pero si se pueden hacer numerosas actividades, como rutas en quad y/o bici por el desierto, deslizarse por las dunas haciendo sandboarding, parapente, lanzarse en paracaídas, excursiones de medio día o día completo para descubrir la fauna del desierto y vuelos escénicos por la costa de los esqueletos o por el desierto de Namib.

Acabamos el día con nuestra familia de acogida para ir a tomar algo cerca de la playa y cenar en la pizzeria Wurstbude que os recomendamos.

Otros posts de interés:
Compártelo!