Os mostramos nuestro paso por Bruselas en seis días:

BRUSELAS

¿Lo mejor de Bélgica? todo lo que tenga chocolate.

¡Umm! ¡Qué pasada!

Intentamos hacer la ruta del cómic, pero creemos que nos faltó alguna fachada por descubrir .

 El Manneken Pis (niño que mea) es una estatua de bronce de unos cincuenta centímetros situada en el centro histórico.

 La Jeanneke Pis (niña que orina) es una estatua y fuente moderna ubicada cerca de la Plaza Mayor. Constituye el contrapunto femenino del Manneken Pis, símbolo de la ciudad, estando situada a aproximadamente la misma distancia de la Plaza Mayor que éste, pero al otro lado. A estos dos monumentos se les considera hermanos.

El Atomium es una estructura de 103 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro.

 

Visitamos Mini Europa, que posee unas 350 maquetas a escala 1/25 que representan los edificios más representativos de diversas ciudades de Europa.

 En el museo del cómic se rinde especial homenaje a Tintín, el famoso reportero creado por Hergé en 1929, que ha sido traducido a cuarenta idiomas para vender más de 140 millones de copias de sus cómics en todo el mundo.

 

 Con Tintín por bandera, Bélgica es uno de los principales países impulsores del cómic. El Museo del Cómic posee más de 6.000 obras originales.

BRUJAS

 Compramos un billete de tren para diez viajes. A una hora desde Bruselas, se encuentra esta ciudad con sus canales, edificios históricos y su aire romántico… Se quedará grabado en tu memoria.

Una ciudad con encanto, por la tranquilidad que se respira entorno a sus canales.

 

 El casco antiguo se puede recorrer a pie o se puede optar por un paseo en barca recorriendo los canales medievales para contemplar la belleza desde una perspectiva diferente.

 

AMBERES

La ciudad

 

GANTE

  A 50km de Bruselas se encuentra esta ciudad, tan tranquila y bella como la vecina Brujas, a nosotras nos gustó mucho.

¡Compártelo!