La principal diferencia con los otros pueblos del parque, es que Corniglia no tiene acceso directo al mar, sino que se encuentra en la cima de un acantilado, rodeado de viñedos y olivares.

Si quieres saber cómo llegar, cómo moverse y dónde alojarse en Cinque Terre te lo contamos todo aquí

Su estación de trenes se encuentra al nivel del mar y para subir al pueblo se puede hacer de dos formas:

A través de la “Lardarina”, una escalinata compuesta por 377 escalones (no es dificultosa) desde donde, a medida que vas subiendo, se obtienen unas vistas panorámicas estupendas.

O en bus que parte desde la estación de trenes hasta la plaza principal del pueblo (difícil misión en temporada alta). Tarda unos 10 minutos en subir y, si no dispones de la Cinque Terre card (con la que es gratuito), cuesta 1,50€ solo ida o 2,50€ ida y vuelta.

Qué ver en Corniglia:

Corniglia es el más pequeño de los cinco pueblos, por lo que es fácil de recorrer. Entre sus principales atracciones turísticas se encuentra:

Oratorio de los Disciplinados de Santa Caterina

Este oratorio del siglo XVIII está situado en la plaza de Largo Taragio, aproximadamente a la mitad del camino de vía Fieschi (calle principal). Por detrás, cuenta con una terraza desde donde se tienen unas privilegiadas vistas panorámicas de la Riviera de Cinque Terre.

DSC_9344
Iglesia de San Pedro

Iglesia de estilo gótico-genovés, fue construida en el año de 1334 sobre los restos de una capilla de antes del año 1000, con tres naves y una fachada en la que destaca un rosetón en mármol horadado. En su interior posee una Pila Bautismal del siglo XII.

Restos de las Fortificaciones de los Genoveses

Los rastros de un Castillo y de una Torre poligonal construidos por los genoveses en el año 1556 como protección a la incursión de los musulmanes, ahora son parte del cementerio en un precipicio sobre el mar.

Pasear por su callejones

Paseando por los callejones de Corniglia seguro que encontrarás varios rincones con encanto y un montón de restaurantes donde dar buena cuenta de su rica gastronomía. No te olvides de ayudar a la digestión con un limoncello.

DSC_9339

Las playas de Corniglia se encuentran a los pies del acantilado y son de roca, pero tienen las aguas más cristalinas y más turquesa de todo el parque. Pero llegar a ellas no es tarea fácil.

DSC_9355

  Vistas de Manarola desde Corniglia

 rentalcars

¡Compártelo!