Hay destinos que enamoran con su sola existencia. Territorios que desbordan magia, belleza y pura armonía. Y, aunque puede que a muchos no se os venga a la cabeza como primera opción, Praga es uno de ellos. No obstante, esta joya del centro europeo dispone de todo lo necesario para hacernos pasar unos días realmente inolvidables. ¿Tienes intención de visitarla? A continuación, compartimos con todos vosotros, junto a algún que otro consejo, varias paradas obligatorias para cualquier visitante que pretenda recorrer sus sinuosas calles y recovecos.
Nos vamos de excursión a Praga
Lo primero que cabe destacar antes de visitar un territorio con tanto por hacer y ver como la capital checa, pasa por planificar bien nuestro recorrido y elaborar un itinerario lo más completo posible. Y ello nos lleva a recomendar, siempre que sea posible, dejarse aesorar, y guiar, por expertos a la hora de organizar excursiones en Praga. No obstante, de una correcta gestión de nuestro tiempo y de una buena planificación de recorridos, traslados, guías en castellano o itinerarios va a depender sacar o no el máximo partido a dicha visita. ¿Todo a punto?, ¿no falta nada en la mochila? Entonces es hora de adentrarse en el corazón mismo de Europa.
Crucero por el Moldava
Sostienen los sabios que las ciudades con río hay que conocerlas desde ambos lados de la orilla. Y, sin ninguna duda, la conocida como Ciudad de las Torres no supone una excepción. Es por ello que los cruceros por el Moldava, el río más extenso de la República Checa, son la forma perfecta de conocer Praga desde una perspectiva diferente, única e irrepetible. Una experiencia mágica que suele incluir atardeceres en barco y cenas gourmet. Vamos, lo que vienen siendo una experiencia personalizable y totalmente a la carta.
Visita histórica
Praga es una ciudad con un claro componente monumental e histórico. No obstante, la historia de dicha ciudad abarca más de mil años y multitud de culturas, tradiciones y monumentos. Y recalcamos este último aspecto, ya que la capital checa se erige como eminentemente monumental. Una tierra plagada de calles, plazas, edificaciones y rincones realmente icónicos que no te puedes perder bajo ningún concepto. A continuación os enumeramos algunos de los más destacados:
El Puente de Carlos
El puente de Carlos se erige fastuoso como uno de los puentes más antiguos de toda la Republica Checa. Datando el comienzo de su construcción de 1357. Como ya os podréis imaginar, se trata de una construcción que une ambas orillas del río Moldava. Más concretamente, delimita la Ciudad Pequeña de la Ciudad Vieja. Siendo, más allá de su valor arquitectónico y paisajístico, una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.
El Castillo de Praga
Otra de las visitas obligadas de Praga es su castillo. Una fortificación, cuya construcción data del siglo IX, que ha albergado Reyes, emperadores y presidentes. Hogar de las joyas de la corona de Bohemia, se trata de un edificio que cuenta en su interior con la Catedral de Praga, la Basílica y el Convento de San Jorge o el Palacio Real. Todo ello sin contar el valor pictórico de sus diversas exposiciones renacentistas y barrocas. Para rematar, nos encontramos ante el castillo antiguo de mayores dimensiones del planeta. ¡Ahí es nada!
La Plaza de la Ciudad Vieja
La Plaza de la Ciudad Vieja es un espacio que se erige como verdadero emblema histórico de la ciudad. No obstante, se encuentra rodeada de edificios tan destacados como las iglesias de San Nicolás y de Nuestra Señora de Týn, el Reloj Astronómico o la Torre del Ayuntamiento. Por si fuera poco, gran parte del bullicio turístico de la ciudad pasa por dicho enclave. Siendo un agradable contraste con respecto a las estrechas calles del casco antiguo.
La Isla de Kampa
La Isla de Kampa es una isla ubicada el centro mismo de Praga y está separada del resto por el Puente de Carlos. Situada junto al barrio de Mala Strana es considerada por muchos como uno de los enclaves con mayor chispa y romanticismo de la ciudad. Así que, sin ninguna duda, estamos ante una visita obligada para cualquier pareja que visite la República Checa por primera vez.
Magia en pleno centro de Europa
Sin lugar a dudas, Praga se nos presenta como una ciudad con muchos secretos y curiosidades por descubrir. No obstante, hemos dejado atrás su bullicio nocturno, el campo de concentración de Terezín, el Barrio Judío o la Torre de la Pólvora, por mencionar solo alguno de las localizaciones más destacadas. Lo que está claro es que con una buena planificación y con un guía en Español lograréis empaparos de uno de los entornos de mayor belleza y trascendencia social, paisajística e histórica de toda Europa. ¿Te lo vas a perder?.
Deja un comentario