Si nos conoces un poco sabrás que somos muy fans de los parques temáticos y que nos gusta disfrutar de ellos como niñ@s. Así que de camino al valle de Loira no dudamos en hacer una parada para conocer Poitiers y por supuesto, Futuroscope. Nuestra visita fue en septiembre, época ideal para visitar el parque ya que apenas había gente y esto nos permitía repetir en las atracciones cuantas veces quisiéramos.

Este parque, situado a sólo 12 kilómetros de Poitiers, a medio camino entre Burdeos y París, es un parque temático muy original y diferente. Un mundo de experiencias basado en el concepto de ocio inteligente, donde se unen el aprendizaje y la diversión, y donde las atracciones se basan en la tecnología multimedia, especialmente en los más recientes sistemas cinematográficos, audiovisuales y robóticos del futuro. A pesar de lo rápido que avanza la tecnología, este parque consigue renovarse constantemente desde que abrió sus puertas en 1987.

Pantallas gigantes, atracciones de fuertes sensaciones, espectáculos en directo… Un sinfín de experiencias que te trasladan a historias imaginarias, que te harán viajar en el tiempo, descubrir nuevas emociones y explorar el mundo de otro modo.

Consulta el calendario de apertura, tarifas y horarios aquí.

Principales atracciones

1.- El Viaje Extraordinario

Tanto si te gusta viajar como si no, El Viaje Extraordinario se convertirá en tu atracción favorita de Futuroscope. Tras una introducción en el mundo particular de Julio Verne, el espectador se sitúa en una plataforma que se inclina 90°, con los pies en el vacío y ante una pantalla curva de 600 m². Volando como un pájaro atravesarás los lugares más hermosos del planeta, a la vez, tus sentidos se volverán locos, respirando el aire y sintiendo los aromas de los 5 continentes.

Seguro que no te conformarás con disfrutar de esta atracción una sola vez, ¡nosotras lo hicimos hasta cuatro veces!

2.- Baila con los Robots

En esta atracción te sentirás el rey de la pista. Un robot bailarín se encargará de subirte a siete metros de altura para moverte al ritmo de la música acompañado por luces, video-proyecciones y mappings visuales. Hay tres niveles de intensidad, uno de ellos adaptado para niños. ¡Qué el ritmo no pare!

3.- Arthur, la aventura 4D

Sin duda, ésta es una de las atracciones más divertidas. En ella, una mariquita te hará descubrir el mundo maravilloso de los Minimoys en cuatro dimensiones, combinando una proyección en MAX y relieve, con una pantalla hemisférica de 900 m² y un simulador de movimientos con divertidos efectos. ¡Nunca más verás la naturaleza de la misma manera!

4.- La Vienne Dinámica

Prepárate para vivir y sentir esta proyección digital «al volante de un Fórmula 3». Un simulador 4D en una pantalla de 300 m², efectos sorpresa de viento y agua y asientos que se mueven al ritmo de la acción, harán que pases un rato muy divertido lleno de emoción y humor, acompañando al despistado protagonista y al divertido Guerliguet en un rally a través de las calles de la Vienne Francesa en un intento por salvar su boda. ¿Lo conseguirá?

5.- Aérobar

Se trata de una cabina de cuatro metros de diámetro, en la que te podrás tomar un refresco o aperitivo con unas vistas privilegiadas ¡nada menos que a 35 metros de altura!.

6.- Dynamic

Déjate llevar por un mundo de ciencia ficción a través de simuladores de vuelo. Las imágenes y el movimiento de los asientos te harán sentir sensaciones fuertes.

7.- Sébastien Loeb Racing Xperience

Conviértete en el copiloto del mismísimo Sébastien Loeb, el que ha sido nueve veces campeón del mundo de rallies. Una vez que te coloques el casco de realidad virtual en 5D comenzarás a sentir la conducción deportiva, ¡Agárrate que vienen curvas!

8.- Ice Age

Gracias a unas gafas polarizadas podrás adentrarte en una película 4D junto a los personajes de Ice Age. El teatro está ambientado con un decorado helado y rocoso. De pie, sobre una plataforma que vibra, comienza la fría aventura en 3D con efectos sensoriales. Sensaciones no sólo visuales o auditivas sino verdaderas avalanchas de nieve, viento y cosquilleos en las piernas, para mayor inmersión en la aventura. ¿Conseguirá Scrat al fin la bellota?

9.- Los misterios del Kube

Esta es una de la atracciones que más llamaba nuestra atención debido a la puesta en escena de acróbatas y bailarines fusionados en magnificas imágenes creadas con video mapping, pero nos quedamos con las ganas ya que estaba cerrada… ¡tendremos que volver!

10.- Futurópolis

Como no podía ser de otra manera, en Futuroscope también hay una zona con 25 actividades dedicada a los más pequeños, bueno… ¡y no tan pequeños! llamada «El mundo de los niños»,

Un montón de juegos al aire libre en los que se puede experimentar la fuerza de la inercia, pilotar un bote salvavidas, pedalear por el agua sobre una bici gigante, ser aprendiz de bombero… ¡Lo pasarás en grande!

11.- La Máquina del Tiempo

Los protagonistas de esta atracción son los Rabbids. Estos conejos bromistas te mostrarán la historia del mundo de una manera diferente, en un recorrido en tren con efectos especiales y escenas muy divertidas en las que tendrás carcajadas aseguradas.

12.- Objetivo Marte

Esta atracción está diseñada especialmente para Futuroscope. En ella los visitantes pueden presenciar erupciones solares simuladas con fuego real, pasar por campos magnéticos con radiación ionizante y comprobar la fuerza gravitatoria y centrífuga pasando de 10 a 55 km/hora en tres segundos. Attention gravitation!

13.- Astra Fun Xperiences

En un espacio de 1.000 m² encontrarás ocho desafíos diferentes, entre ellos toboganes gigantes, juegos de reflejos, concursos de baile… ¡Siempre querrás ganar!

14.- Thomas Pesquet, una mirada al universo

Junto con el astronauta francés Thomas Pesquet podrás descubrir todos los secretos de su misión a la Estación Espacial y disfrutar de unas de las vistas más increíbles de La Tierra en la pantalla más grande de Europa. proyectada en láser 4K, que proporciona una sensación de realismo y relieve impresionantes.

15.- La Gyrotour

Este observatorio circular se eleva a 45 metros de altura para ofrecer una panorámica a vista de pájaro del gran parque Futuroscope.

16.- Espectáculo nocturno

Al llegar la noche, como colofón final a un día lleno de emociones, podrás disfrutar de un espectáculo nocturno en el lago. Un escenario acuático de ¡7000 m²! en el que predominan los juegos de luces proyectados en pantallas gigantes de agua. ¡Todo un espectáculo!

Día tan intenso como interesante y divertido. No tenemos ninguna duda de que volveremos a Futuroscope muy pronto.

Compártelo!