Monterosso al Mare es el pueblo más alejado de La Spezia. Rodeado por colinas de viñas y olivos, Monterosso ofrece unas preciosas calas de aguas cristalinas y arrecifes. En el siglo XVI estaba ceñido por trece torres, de las cuales sólo quedan la rotunda en el castillo, la torre medieval (hoy campanario de la iglesia de San Giovanni) y la torre Aurora.

Si quieres saber cómo llegar, cómo moverse y dónde alojarse en Cinque Terre te lo contamos todo aquí

Qué ver en Monterosso al Mare

Monterosso es el mejor de los cinco pueblos de Cinque Terre para pegarse un baño en aguas del mar de Liguria, se puede andar por su paseo marítimo hasta llegar al Gigante.

DSC_9413

La estatua “Il Gigante”

Esta estatua de hormigón construida en el año 1910, es el símbolo de Monterosso al Mare. La imponente estatua ubicada en la parte moderna del pueblo, (al final de la playa de Fegina), representa al Dios de los mares: Neptuno. Mide 14 metros de altura y pesa de 1.700 toneladas. Fue bombardeado junto a la villa durante la Segunda Guerra Mundial. En 1966 una fuerte tormenta le arrebató una pierna y el tridente.

La Torre Aurora

La Torre Aurora está situada en una loma que separa la parte nueva de la parte vieja de Monterosso al Mare. Es una de las tres torres de guardia que existían en la Edad Media, junto con el campanario de la iglesia de San Juan Bautista y la torre junto a la estatua del Gigante. El edificio se erigió en el siglo XVI para defender la aldea de los ataques bárbaros. Hoy es una casa privada.

castillo

Iglesia de San Juan Bautista

Esta iglesia está ubicada en el casco histórico. Fue construida entre 1244 y 1307 en estilo gótico-ligure. La fachada está decorada con mármol blanco y verde. La puerta de la entrada está entre columnas de mármol coronadas por un imponente rosetón. El campanario fue en origen una torre defensiva medieval con una planta rectangular en piedra verde.

Callejear es obligatorio, es la mejor manera de descubrir rincones encantadores. A las callecitas del casco antiguo la gente local las llama “Carruggi”. Recomendamos parar a comer en la parte vieja y probar el vino di “Sciacchetrá”, un vino típico del pueblo de excelente calidad.

DSC_9092

rentalcars

¡Compártelo!