Estos son los senderos de Cinque Terre para ir paseando de un pueblo a otro disfrutando de unas magníficas vistas. Andar por estos senderos no es gratis, para ello necesitas adquirir la Cinque Terre Card o la Cinque Terre Card Train.

MONTEROSSO – VERNAZZA 

Dificultad: Media
Distancia: 3,5 kilometros
Duración: 1,5 horas (marcado en blanco y rojo)

El sendero sale de la parte oriental de la ciudad vieja de Monterosso. Tomar la pequeña calle peatonal que conduce a la Roca Porto Hotel. La ruta comienza con una escalera larga travesía viñedos y huertos de cítricos. El sendero sigue plana, pero en algunas partes se estrecha y no hay ninguna protección en el lado del mar. Algunas partes son amplias, sonde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas. El sendero pasa sobre un puente de piedra antigua. Cuando el camino comienza a bajar, el punto de vista de Vernazza es realmente espectacular. El camino continúa bajando entre olivos y campos de cultivo, hasta terminar en el pequeño puerto de Vernazza.

Caseta que controla el camino que va de Vernazza a Monterosso, cierra a las 18h (en mayo).

VERNAZZA – CORNIGLIA
Dificultad: Media
Distancia: 4
kilometros

Duración: 1,5 – 2 horas

El sendero sale de Vernazza, en unos minutos se llega a la segunda torre de las fortificaciones. El ascenso no es demasiado pronunciado, hasta que se divisa Punta de Palma (208 metros sobre el nivel del mar). El camino continúa con una sucesión de subidas y bajadas, vistas a la playa de Guvano. Siguiendo por este camino se llega después de una suave pendiente a Corniglia, la más pequeña de las cinco aldeas. Corniglia establece en un pequeño cabo, a 100 metros sobre el mar.

Tome las escaleras (377 escalones) desde la estación de Corniglia y continuar el camino siguiendo las líneas de ferrocarril. El camino es casi plano y llegará a los bungalows de la Europa Holiday Village, un bar y una playa con rocas que invitan a tomar un baño, seguir el camino del cementerio y se llega a la zona de picnic «, desde donde se tiene una vista maravillosa de las casas y del puerto de Manarola. Un túnel te llevará a la estación de tren.

Existe un mirador subiendo por el camino hacia Volastra, en unos diez minutos hay buenas vistas del pueblo. Pero si no quieres subir tanto, desde el embarcadero hay un camino que rodea la montaña enfrente de Manarola y donde las vistas son espectaculares.

 

MANAROLA – RIOMAGGIORE
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,5 kilometros
Duración: 30 minutos

La famosa Via dell’Amore, comienza en la estación de tren de Manarola con escaleras.

Es el tramo más popular de las Cinque Terre. La historia del camino del amor está conectado a la construcción del ferrocarril entre Génova y La Spezia (1926-28). Con el fin de construir un túnel entre Manarola y Riomaggiore. En verano este tramo está demasiado concurrido. Al final del Camino del Amor, bajando las escaleras, se llega a la estación de tren de Riomaggiore. Riomaggiore es un puerto con sus pequeñas perlas de colores que abarca todo el encanto de un antiguo pueblo pesquero.

 

Otros posts de interés:
Compártelo!