El Vicks VapoRub es un ungüento que ha sido tradición durante muchos años en las familias, donde su uso principal ha sido para aliviar los síntomas del resfriado. Con sólo colocar un poco de Vicks VapoRub en el pecho ayuda a respirar mejor en las noches. Sin embargo, el Vicks VapoRub no sólo puede aliviar una tos, sino que tiene otros usos con los que podrás sacar aún más provecho a este ungüento increíble. Por eso hoy te traemos 12 alternativas más para utilizar este producto.

1.- Visitar un lugar donde huela mal ya no es un problema. Todos los viajeros hemos visitado alguna vez algún lugar donde el olor es irrespirable, bueno, pues esto ya no es un problema, aplícate un poco de Vicks VapoRub debajo de la nariz y ¡listo!

2.- Puede darse la situación mientras viajas de tener dolor de oído, si te ocurre puedes aplicar un poco de Vicks VapoRub en una bolita de algodón y colócala al inicio del canal auditivo durante un par de horas, repite el proceso varias veces al día. Este método aliviará el dolor pero en ningún caso combatirá la infección de oído. Si el dolor persiste debes acudir al médico.

20170218_125818_

3.- Para los que sufren de acné este ungüento funciona como aliado. Basta con aplicar un poco de Vicks VapoRub en la zona afectada durante la noche y la piel debería haber mejorado por la mañana. Es una buena opción si se te ha olvidado meter tu tratamiento en la mochila.

4.- Ayuda a erradicar los hongos de las uñas frotando un poco de Vicks VapoRub en ellas y dejando el pie al aire. Verás cómo en pocos días la uña se oscurecerá, lo que significa que el ungüento está matando al hongo y a medida que crezca la uña, el hongo irá desapareciendo. Úsalo durante un par de semanas.

20170218_130118_

5.- Las propiedades medicinales del mentol que contiene el Vicks VapoRub ayudan a la relajación de los tejidos musculares. Con sólo aplicar un poco en la zona dolorida apreciarás cómo te calma. Esto es un consuelo para los que llevamos mochila.

6.- Esta razón es bastante común. Cuando sientas que la cabeza te va a estallar, bueno, mejor no esperes tanto, frota un poco de Vicks VapoRub en la frente y las sienes, el mentol ayudará a aliviar la presión.

DSC_2537

7.- Es muy eficaz para disimular y eliminar las estrías de la piel al contener mentol y aceites naturales. Suaviza los colores brillantes de la estría y finalmente terminan desapareciendo.

8.- Esta razón va dirigida principalmente a los que nos gusta viajar a lugares exóticos, aunque nadie está libre. Aplica un poco de Vicks VapoRub para eliminar garrapatas de la piel. Al igual que los perros y los gatos, las garrapatas odian el olor de este mejunje, por eso si te pica alguna aplica un poco del ungüento en la zona inmediatamente. No dejar de acudir al médico en cuanto se pueda, ya que estos chupa sangre podrían transmitir enfermedades importantes.

Garrapata-Malvada-67798   Sin título-1_

9.- La mayoría de las personas se aplican el Vicks VapoRub en el pecho o la espalda para aliviar los síntomas del resfriado, sin embargo, es mucho más eficaz si lo aplicamos en los pies y los cubrimos con unos calcetines tras la aplicación. De esta manera deberíamos sentirnos mejor durante la noche.

Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento

Reserva tu vuelo aquí al mejor precio

Alquila tu coche con hasta un 15% de descuento

10.- En los viajes que el clima nos lo permite, la mayoría de nosotros acostumbramos a ir en chanclas y acabamos con los talones agrietados. Para restaurarlos aplica por la noche un poco de Vicks VapoRub en los talones y cúbrelos con unos calcetines. Por la mañana debes lavarte los pies con agua tibia y exfoliar la piel. Haz esto con frecuencia y mejorarán.

DSC_2530

11.- Este ungüento es una alternativa estupenda como repelente de insectos, para ello sólo hay que aplicar un poco de Vicks VapoRub en las zonas del cuerpo libres de ropa. Además, si pones un frasco abierto cerca de la comida podrás disfrutar de un tranquilo almuerzo sin la molesta visita de las moscas.

DSC_2558_2 DSC_2561_2

12.- Di adiós a las contusiones. Si mezclas una pizca de sal con un poco de Vicks VapoRub y lo aplicas sobre un hematoma que esté reciente, desaparecerá rápidamente.

Otros posts de interés:
Compártelo!