DIA 15

Nuevo día en Etiopía. Ya de camino a Arba Minch (360km) visitaríamos la tribu de los Arbore.

Llegamos a su poblado, caímos en la cuenta de que al ser jueves y haber mercado en Key Afer, muchos de ellos estarían allí, así que ni nos bajamos del coche, mandamos al chófer continuar hasta el mercado. Iba enfadado, ya que esta vez no nos cobrarían la visita a la tribu ni el guía correspondiente.

MERCADO KEY AFER

Pero como era de rigor, al llegar al mercado, sin saber de dónde salía, un amable chico nos abrió la puerta del coche diciendo: Soy vuestro guía… 30 birr/per.

Estuvimos discutiendo esto muy en serio con nuestro chofer, estábamos hartos de pagar por algo que no necesitábamos, más que por cuestión de dinero, era por la sensación de que nos estaban tomando el pelo.

20% de dto. en tu seguro de viaje con el código BLOGGERIM

Reserva tu vuelo aquí al mejor precio

Enseguida comenzamos a ver mujeres de la tribu Arbore, que se caracterizan por la media calabaza que llevan en la cabeza.

Es sorprendente cómo, en una distancia relativamente tan corta, pueden habitar etnias con unas características físicas y costumbres tan diferentes.

 Nos alojamos en el Hotel Forty Springs (300 birr. hab. doble), de Arba Minch donde tambien cenamos.  Cuando ya habíamos acabado la camarera nos trajo una «tortilla» y unas velas que la habían encargado nuestros compis de viaje en plan ¡sorpresaaaaaa!, el resto de la parafernalia, gorritos, matasuegras… lo llevaba yo desde casa.
¡¡¡¡¡¡FELICIDADES ANAAAAAAA!!!!! No siempre se puede celebrar un cumple en Etiopía.

Otros posts de interés:
Compártelo!