Aquí os dejamos unos datos prácticos que te serán de utilidad para disfrutar a tope de este fascinante país.

Alojamiento en Keflavik

Aterrizamos en Keflavik a las 00:10h, donde nos recogieron para llevarnos al hotel. Habíamos reservado habitación para esa noche en el B&B Guesthouse Keflavik. Recogida en el aeropuerto, habitación de cuatro con baño compartido y desayuno buffet incluido 111€. A la mañana siguiente (cortesía de la guesthouse) nos llevaron a recoger la autocaravana.

Alquiler de autocaravana

Alquilamos una autocaravana para cuatro personas con la empresa Motorhome Iceland. Muy eficientes a la hora de contactar por email, incluso te llaman por teléfono para concretar y aclarar cualquier tipo de duda (hablan español). A la hora de recogerla te explican todo el funcionamiento (cómo cambiar bombonas, limpiar el WC, llenar el agua…) y antes de salir hay que rellenar un parte con todos los desperfectos (grandes y pequeños) que pueda tener la autocaravana, del cual te dan una copia para volver a revisarla a su devolución. También no hicieron entrega de una tarjeta con la que nos harían un 5% de descuento al repostar en gasolineras N1.

Camping en Islandia

Actualmente está prohibida la acampada libre en Islandia, debes buscar un camping para pasar la noche. Te dejamos un enlace con los camping que hay repartidos por el país aquí.

Existe la opción de comprar la Camping Card válida para 28 noches por el precio de 149€. La aceptan en la mayoría de los camping del país, pero ¡ojo!, no en todos.

Seguro de viaje

Una de las cosas importantes que te recomendamos a la hora de viajar es contratar un buen seguro de viajes. Te preguntarás ¿también por Europa? ¿aunque tenga la tarjeta sanitaria europea? Nosotras sí lo contratamos con InterMundial, te damos nuestras razones aquí. Además, por ser lector de Vipavi, obtienes un 20% de descuento directo sobre el precio de tu seguro si contratas desde aquí con el código BLOGGERIM.

Dónde comprar víveres

Bónus es la cadena de supermercados más barata de Islandia, dato a tener en cuenta porque la isla es muy cara. Nosotras nos llevamos bastantes víveres en una maleta y así solo tuvimos que comprar leche, fruta, pan y papel higiénico.

Bonus

 

Gasolineras

Os dejamos un mapa donde hemos marcado los puntos donde hay gasolineras . Hay alguna más, pero muy escondidas.

Internet

La cadena de gasolineras Olís tienen wifi libre. Nos vino muy bien para informarnos de las condiciones climatológicas de los próximos días.

Los autobuses de turistas suelen tener wifi libre. Seguro que encuentras alguno en los puntos más turísticos.

En la Blue Lagoon y en las termas de Jardbodin también hay wifi.

Estado de las carreteras

La página www.road.is tiene información sobre el estado de las carreteras, el tiempo y muestra imágenes de webcams colocadas en distintos puntos del país.

APP auroras boreales

Si tu intención es ir en busca de la aurora boreal, es recomendable tener esta aplicación para dispositivos móviles: Aurora Forecast, que te da la predicción a varios días de este fenómeno.

Además también puedes entrar en esta página del gobierno islandés que te informa sobre el tiempo y predicción de aurora boreal.

Mapas

Para movernos por el país nosotras usamos el mapa de carreteras de la editorial Reise Know-how (irrompible e impermeable). En algún momento usamos la aplicación para dispositivos móviles Maps.me, que permite descargar mapas para usarlos con el GPS cuando no tengas conexión. También existe la opción de usar Google maps, sólo hay que descargarse los mapas desde el menú de la aplicación, en la opción zonas sin conexión.

 

Otros posts de interés:
Compártelo!