Bretaña es una tierra de leyendas en la que se mezclan tradiciones y cultura. El patrimonio natural de la región es excepcional; acantilados salvajes, costas rocosas, landas de brezos y misteriosos bosques que han inspirado numerosos cuentos y leyendas, como por el ejemplo el bosque de Brocéliande, donde se cuenta que vivió Merlín el encantador.

Su patrimonio arquitectónico te transporta a la Edad Media. Sus pequeños y cuidados pueblos, tanto de la costa como del interior, tienen un elemento principal en común; las construcciones de piedra con entramados de madera impasibles a pesar del paso del tiempo y el estar rodeados de grandes fortificaciones, que nos recuerdan que hubo un tiempo en el que la Bretaña tuvo que defenderse de numerosas guerras territoriales.

Para los amantes de la gastronomía, Bretaña ofrece un gran surtido de productos para todos los gustos. La bolée de sidra, el chouchen, los moules frites, las ostras, el kig ha farz, el far bretón, kouign-amann, los crepes, su magnífica sidra, la andouille de Guémené…

Si te gustan los faros como a nosotras, en este viaje la vas a gozar, son otro de los elementos diferenciadores de Bretaña.

Aquí os dejamos nuestra ruta de 11 días en coche por la región bretona en la que llegamos hasta Mont Saint Michel.

Nosotras nos llevamos la tienda de campaña y nos alojamos en campings; una muy buena opción y que os recomendamos al 100%. La media por persona y noche nos salió a 8€ en camping con unas instalaciones estupendas.

Y por supuesto, sea cual sea tu itinerario, hay 12 lugares que no te debes perder.

itinerario bretaña_

Día 1 – Burgos – San Juan de Luz
Día 2 – San Juan de Luz – La Rochelle
Día 3 – La Rochelle – Isla de Ré – Mont Saint Michel
Día 4 – Mont Saint Michel – Saint Malo – Dinard
Día 5 – Dinan – Cabo Fréhel – Costa de granito rosa
Día 6 – Saint Thégonnec – Guimiliau – Locronan – Pointe du Raz
Día 7 – Quimper – Concarneau – Pont-Aven – Carnac – Vannes
Día 8 – Malestroit – Josselin – Roquefort en Terre – Guerande
Día 9 – Parque Puy du Fou
Día 10 – Les Epesses – Bayona – San Juan de Luz
Día 11 – San Juan de Luz – Burgos

bretaña por libre

 

rentalcars     iati

 

Compártelo!