Una de las visitas viajeras más duras de nuestras vidas la vivimos en nuestro viaje a Polonia. Visitar Auschwitz no fue fácil, con esto no me refiero a que nos costó llegar a Oświęcim, sino a que nos pensamos mucho si visitarlo o no. ¿Cómo explicarlo? pensar en este lugar nos encogía el corazón a la vez que lo hacía latir más fuerte.

Nos armamos de valor y nos decidimos a hacer la visita al campo de concentración. Atravesamos la entrada bajo el lema “Arbeit Macht Frei”, “El trabajo os hará libres” y un escalofrío recorrió nuestro cuerpo. Continuamos hacia los barracones con una sensación extraña, indescriptible. El ambiente era gris, daba la sensación de que en Auschwitz nunca hubiera brillado el sol, el aire parecía más denso de lo normal, pasaban miles de preguntas por nuestras cabezas a la vez que hacíamos esfuerzo por respirar. Era imposible escapar de aquel sentimiento, era como que el horror que vivieron cientos de miles de judíos hacía 78 años se hubiera instalado allí para siempre.

Todo el mundo, en mayor o menor medida, sabe lo que pasó en Auschwitz, así que como una imagen vale más que mil palabras…

Auschwitz 19

Auschwitz 01

Auschwitz 21

Auschwitz 12

Auschwitz 03

Auschwitz 22

Auschwitz 08

Auschwitz 13

Auschwitz 14

Auschwitz 15

Auschwitz 20

Auschwitz 23

Auschwitz 16

Auschwitz 17

Auschwitz 18

Cómo llegar a Auschwitz en transporte público

En la estación de autobuses de Cracovia, a 10 minutos del centro de la ciudad, se coge el bus urbano con dirección a Oświęcim (14PLN), que es el que hace parada en el museo de Auschwitz (información de horarios aquí). Tarda hora y media.

Cómo entrar gratuitamente a Auschwitz

Si la visita es antes de las 10:00 a.m.y después de las 15:00 p.m. la entrada es gratuita, solamente hay que regristrarse aquí.

Una vez allí hay que dirigirse a información (una caseta a la derecha) donde te darán las entradas.
No se puede pasar con mochila, hay que dejarla en consigna (3 PLN).

iati     rentalcars

Artículos relacionados

http://www.vipavi.es/2016/02/polonia-en-once-dias.html          http://www.vipavi.es/2016/03/polonia-minas-sal-wieliczka.html

Compártelo!