Los imprescindibles de esta zona son:

Torre Eiffel

Es una construcción de hierro de 300 metros de altura (sin contar su antena que mide 24 metros) que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. La construcción de la Torre duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros y 50 ingenieros. El coste total fue de 7.800.800 francos. Cuenta con 108 pisos y sus cimientos tienen una profundidad de 30 metros y cuenta con más de 2.000.000 de remaches de seguridad.

Estas son algunas curiosidades mas sobre esta famosa torre:

  • Los artistas del momento la consideraron monstruosa y se planteó la posibilidad de derruirla tras la exposición. A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades la utilizaron como antena de radiodifusión. Actualmente la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.
  • Cuenta la leyenda que cuando los alemanes ocuparon París en 1940 Adolf Hitler quiso subir a la torre pero la resistencia cortó los cables de los ascensores y él se negó a subir por las escaleras.
  • Para llegar al punto más alto de la torre, se deben subir 1665 escalones, sin embargo del segundo nivel a la cima se encuentra cerrado, por lo que sólo se puede subir en ascensor. Para alcanzar el primer nivel deben subirse 360 escalones y para el segundo 359.
  • El peso de la estructura metálica es de 7.300 toneladas; actualmente es mayor a 10.000 toneladas debido al museo, tiendas y restaurantes que se han añadido.
  • Cada cinco años la torre es pintada con 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión del material; en el primer piso es posible votar por el próximo color del que se pintará.
  • En verano la Torre Eiffel crece 18 centímetros debido a la dilatación, y se inclina entre 6 y 7 centímetros debido al viento.
  • Cuenta con más de 5 millones de luces para iluminarla. Durante los 5 primeros minutos de cada hora (hasta las 2 AM normalmente, y hasta la 1 AM en invierno) la Torre Eiffel se ilumina de una manera muy especial. Miles de bombillas centelleantes que le dan un aspecto mágico.

Para saber horarios y precios pinchar aquí.

11

 

Trocadero y Campo de Marte

Estos dos espacios abiertos custodian a la torre Eiffel de noroeste a sureste. En el Trocadero desde que amanece hasta que anochece hay un ambiente impresionante, debido a que desde aquí hay unas vistas espectaculares de la Torre Eiffel.

El espacio que ahora ocupa el Campo de Marte originalmente sólo era una explanada dedicada al cultivo de hortalizas, ahora convertido en parque donde miles de personas pasean cada día para conseguir una fotografía original de la torre Eiffel. En este espacio en 1791 se produjeron fusilamientos y en 1793 el político, científico, académico francés y primer alcalde de París Jean Sylvain Bailly fue guillotinado.

 

Crucero por el Sena

Raro es el turista que en su visita a París no hace un crucero por el Sena. Nuestra recomendación es hacerlo al atardecer, momento en el que la ciudad se transforma al iluminarse y el ambiente se vuelve más romántico si cabe.

Los cruceros salen de la torre Eiffel o del puente Marie y su duración es de una hora, dependiendo la época del año los horarios varían. Para saber horarios y precios pinchar aquí. Aunque si te quieres ahorrar unos euros, visita esta página.

plan_hd_vf_web_

Recorrido del crucero

DSC_6382 17

Alcantarillas de París

Descender a las entrañas de París y tener una visión subterránea de la ciudad es poco inusual. Pero a nosotras todo lo inusual nos atrae de manera especial y descendimos hasta aquel lugar bastante húmedo y maloliente, precio que hay que pagar si se quiere visitar el museo donde es posible informarse sobre la historia de las alcantarillas, además de comprender cuál es su funcionamiento.

12

20% de dto. en tu seguro de viaje con el código BLOGGERIM

Reserva tu vuelo aquí al mejor precio

Alquila tu coche con hasta un 15% de descuento

Los Inválidos y la iglesia Saint Louis des Invalides

El Palacio Nacional de los Inválidos fue edificado en el siglo XVII  como residencia para los soldados franceses retirados del servicio, Durante el año 1674 comenzaron a llegar los primeros huéspedes, llegando a ser más de 4.000 a finales de siglo XIX.

La iglesia de Los Inválidos fue concebida para servir al rey y a los soldados. 

  • La iglesia del domo: Construida entre 1677 y 1706, la capilla real pasó a convertirse en un panteón militar en el que se guarda el sarcófago con las cenizas de Napoleón I.
  • La iglesia de los soldados: Esta parte de la iglesia está decorada con un centenar de trofeos que fueron arrebatados al enemigo, los cuales representan la historia del ejército francés desde 1805 hasta el siglo XX.

En el interior también se puede visitar el extenso Museo del Ejército.

7

Otros posts de interés:
Compártelo!