Los imprescindibles de esta zona son:

Barrio de Montmatre

Situado en una colina de 130 metros de altura, Montmatre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París, merece la pena dar un paseo para descubrir por qué recibe el nombre de «Barrio de los Pintores«. Sus pequeñas y empinadas callejuelas llenas de encanto están repletas de restaurantes donde es recomendable cenar al menos una noche.

Para llegar a los pies del Sagrado Corazón hay que subir 197 escalones o bien utilizar el funicular.

3

 

Sacre Coeur

La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmatre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.

La basílica comenzó a construirse en 1875 y se completó en 1914. Fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción. Las dimensiones de Sacré Coeur hablan por sí solas: 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura.

Ofrece la posibilidad de subir hasta su cúpula y de visitar la cripta, ambas opciones a nuestro parecer carecen de interés.

Para saber horarios y precios pinchar aquí.

4

 

Cementerio de Montmatre

Este cementerio es menos famoso que el de Perè Lachaise, pero en el también hay numerosos personajes ilustres enterrados.

14

 

Moulin Rouge

Es el cabaret más famoso de París, construido en 1889 por el español Josep Oller. Muchas gente que visita París se da un capricho asistiendo a una función con cena en el molino rojo.

Para saber horarios y precios de espectáculos pinchar aquí.

15

 

20% de dto. en tu seguro de viaje con el código BLOGGERIM

Reserva tu vuelo aquí al mejor precio

Alquila tu coche con hasta un 15% de descuento

Iglesia de la Trinidad

Construida en el siglo XIX. En su interior destaca el coro, el altar rodeado por diez columnas en estuco verde que representan los diez mandamientos y sus pinturas. La entrada es gratuita.

dsc_6220

 

Galerias Lafayette

Estos grandes almacenes actualmente reciben más de 20 millones de visitantes al año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y el principal gran almacén europeo por cifra de negocios. Su cúpula y las vistas desde su azotea bien merecen una visita (Entrada gratuita).

18

 

Iglesia de la Madeleine

Es un templo católico de estilo neoclásico que cumple la función de iglesia en honor a Santa María Magdalena desde 1842. Su diseño es más propio de los templos clásicos de la Antigua Grecia. Está formado por 52 columnas corintias de 20 metros de altura que le dan un aspecto imponente. En la fachada principal se sitúa un extenso frontón en el que se representa un altorrelieve de El Juicio Final.

La entrada es gratuita. Para saber horarios pinchar aquí.

10

 

Obelisco

Mehemet Ali, influenciado por Jean Francois Champollion, ofreció a Francia a principios de 1830 los dos obeliscos erigidos delante del tempo de Luxor. La Revolución enturbió la donación, pero Mehemet Ali confirmó su regalo en noviembre de 1830. Un buque salió de Toulon en abril de 1831 para recoger el obelisco y llegó de vuelta a París en agosto de 1834. El obelisco mide 23 metros de alto y pesa 230 toneladas.

16

 

Campos Elíseos y Arco del Triunfo

Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Su construcción duró treinta años. El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944. En la base del Arco del Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial. En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados. Desde la parte superior del Arco del Triunfo se puede apreciar la confluencia de doce de sus principales avenidas, los Campos Elíseos y el Barrio de la Defensa. Para llegar a la cima del arco hay que subir 286 escalones. En el interior también veremos un pequeño museo y datos sobre su construcción.

Para saber horarios y precios pinchar aquí.

8

Otros posts de interés:
Compártelo!