PEKIN (BEIJING)

Aterrizamos en Pekín después de 13 horas de vuelo. Presentamos en el control policial el visado que hicimos en la embajada de China en Madrid (tardan unos 5 días, era de doble entrada y nos costó 81,30€). Nos recogen en el aeropuerto los de la guesthouse donde nos alojamos por cuatro noches (160 Y/noche hab. doble), Beijing Downtown Backpackers.
Dejamos inmediatamente nuestras mochilas en la habitación y fuimos a cambiar dinero a un banco (1€=8,98 Y) y con yuanes ya en mano empezamos a gastar yendo a visitar la torre del tambor (15 Y/persona). Tuvimos suerte porque en ese preciso momento unos entusiastas de las baquetas se pusieron a golpear los tambores como que no hubiera mañana.

Torre del tambor, construida en 1380 durante la dinastía Ming 
 
 Luego dicen de la tamborrada de San Sebastián. ¡Menudo dolor de cabeza sacamos!
 
De camino al parque Beihai

 

 

Ya en el parque Beihai (12,5 Y/per) el frío nos dejó difrutar poco de este jardín imperial de 69  hectáreas y de su lago. No estabamos dispuestas a pasar más frío y cogimos un taxi hasta el mercado de la seda donde aprovechamos a comprarnos unos guantes. Pasada la tarde volvemos al hotel ya con ganas, estabamos cansadas del viaje y necesitabamos entrar en calor.

 Nos disponemos a comerzar con el itinerio de nuestro segundo día en China.
 Comenzamos por la visita al palacio imperial, más conocido como la Ciudad Prohibida. (40Y/per), precio que puede variar dependiendo la temporada. (De abril a octubre 60Y de Noviembre a Marzo 40Y).

 Es un lugar que sin entrar ya impresiona. La puerta por la que se pasa al interior de la ciudad es imponente, lo que te encuentras dentro indescriptible, es un lugar para cerrar los ojos e imaginárselo en pleno apogeo.

Cuando viajamos a ciudades que poseen lugares que han marcado un antes y un después en la historia de un país, procuramos apartarnos del bullicio turístico para sentarnos en algún rincón solitario donde poder cerrar los ojos para transportarnos en el tiempo. En esta ocasión viajamos 600 años atrás, para imaginarnos cómo era la vida dentro del palacio imperial de la Ciudad Prohibida de Pekín entre las disnastías Ming y Qing. Empujamos las enormes puertas rojas decoradas con gigantescas tachuelas, el bullicio era increíble en aquel majestuoso complejo arquitectónico de 720.000 m² de muros impenetrables en el que gobernaron 24 emperadores. Sus extensos patios daban paso a 980 pabellones, su mayoría hechos de madera, en los que, de vez en cuando, en alguno de ellos tenían lugar ceremonias oficiales, en otros residían las concubinas imperiales y en otros la gente iba y venía sumisos a los deseos de algún superior, mientras eran observados por los guardianes de los tejados encargados de proteger los pabellones de algún posible incendio. El rugido de uno de aquellos leones que custodiaban las puertas nos devolvió a la realidad y al abrir los ojos descubrimos que teníamos los pelos de punta, no lo imaginamos… lo sentimos.

 Cuando nos dirigíamos a la entrada una guía de turistas chinos nos dijo que si nos  podíamos hacer una foto, a lo cual le contestamos que si, era tal su entusiasmo que nada nos costaba. Primero se puso uno, luego ese mismo con su mujer, luego otro, luego otro, luego el grupo, luego querian todos, por separado en grupillo, en pareja, hasta que dijimos, BASTAAAA!!! estuvimos haciéndonos fotos durante….ummm ni se sabe el tiempo, ¿Pero como podíamos causar tanta sensación dos humildes occidentales en una ciudad donde se habían vivido recientemente unos juegos olímpicos?

Dentro de la ciudad prohibída.
Vistas de la Ciudad Prohibida desde el parque Jingshan.

… sin comentarios.

El Templo del Cielo está situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad. Fue construido en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para adorar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño). Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 Este templo nos gustó mucho, dicen que es el centro del universo, pero ni caso que son chinos y por lo tanto, están chinaos, el centro del universo es mi ombligoooo.

Palacio de verano esta a 12 km. de Pekín, tiene 300 hectáreas y esta a orillas del lago Kunming que es artificial. Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Nido, impresionante por fuera pero…

 

… más impresionante si cabe por dentro, ponía los pelos de punta imaginárselo en la inauguración de los juegos olímpicos.

MUTIANYU – GRAN MURALLA CHINA

Nuestro sitio elejido para ver la Muralla fue Mutianyu. Llegar hasta aquí fue un verdadero desafío…



 La gran muralla china es una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI  para proteger la frontera norte del Imperio chin.
 Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 21 196 kilómetros de largo, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella. Mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.Durante la dinastía Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.
 Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo por todos los hombres que murieron defendiéndola y los 10 millones de trabajadores que murieron durante su construcción.


XI’AN

Llegamos en avión desde Pekín…

  Alquilamos a última hora de la tarde para recorrer la muralla de Xian unas bicis, menudas reliquias, por lo menos por lo menos tenían los mismos siglos que los guerreros de terracota.

 Los guerreros de terracota de la dinastía Quin Shi Huang, 210-209 a.C., estos chinos todo lo hacen a lo grande, ¿Que hay que hacer guerreros? ¡Pues hagamos 8000!. Todos son distintos y de tamaño real.


¡¡Mírala que guapita!!

Las fuentes termales de Huaquing de las que disfrutaba la dinastía Tang están a 35 Km. al este de Xi’an. Pillan de paso si vas a visitar el ejército de terracota.

 Pagoda de la gran oca salvaje, el templo se construyó en el año 589, durante la dinastía Sui.

20% de dto. en tu seguro de viaje con el código BLOGGERIM

Reserva tu vuelo aquí al mejor precio

Alquila tu coche con hasta un 15% de descuento

LESHAN
 En Leshan, en la provincia de Sichuan, se encuentra el gran buda, que es la estatua esculpida en piedra de buda más alta del mundo (construido por la dinastía Tang en el siglo VII). 71 m. de altura y de hombros 28 m., en la uña del dedo gordo se puede hacer un picnic. Está tallado en el acantilado del monte Lingyun. Vela sobre tres ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi.
Vistas de Leshan desde el acantilado del monte Lingyun.
CHENGDU
   Centro de cría de osos panda en Chengdu
 Estos amigotes que nos echamos en Chengdu, un Colombiano, dos mexicanos y un bilbaíno.
Esta es la manera que tienen de ganarse la vida lo ciegos en China.
GUILLIN
El paisaje empieza a ser ESPECTACULAR!!!

Las pagodas del sol y la luna en el lago Shan Hu

 Alquilamos unas bicicletas para ir a visitar la cueva de la flauta de caña. 30 km. entre ida y vuelta, en los que pudimos disfrutar de la vegetación y del paisaje.


Estas son las cuevas, en nuestra humilde opinión, merece la pena visitarlas.


 

 

 Buenoooo, sabíamos que no soportábamos la música china, pero por si nos quedaba alguna duda este concierto callejero nos lo confirmó.
PING’AN
 Desde Guillin cogimos un autobús a Longshen (28 Yuanes), y de allí tomamos otro hasta Ping’An (8 Yuanes). En este último autobús en el que viajábamos con gallinas, fardos de paja, con las mujeres de la tribu del pelo largo etc, etc. Nos preguntó una china que si teníamos donde dormir y nos ofreció su casa, claro por unos yuanes, pero allí nos quedamos viendo los arrozales por unos ventanales enormes que tenía la habitación.

 

Las casas de maderas estaban apoyadas en troncos en el terraplén de la montaña.
YANGSHOU
 Festival nocturno de luz y sonido de Sanjie Liu que se desarrolla en un teatro natural, sobre las aguas del rió Li y entre las majestuosas montañas de Yangshuo.
 Una noche salimos a pescar con cormoranes, que consiste en poner un hilo en el cuello del pájaro que les impide tragarse la pesca. Pobrecillos.
Yangshuo tiene unos paisajes karsticos fascinantes.
HONG KONG
 ¿Cómo definirla?… ¿Como la jungla urbana?

 La gente vive en edificios altísimos de 30 pisos de altura en habitaciones de 2×2 metros. ¡Damos fe!

 Datos a tener muy en cuenta a la hora de viajar a Hong Kong. La población en 2005 superaba los 7.000.000 de habitantes, alcanzando los 6.200 hab/Km2. Kowloon en 1991 alcanzó a tener 40426 hab/Km2. Todo una locura.

 No contábamos con pasar un día en Disney Hong Kong, pero fue de los más divertido, comentar que los personajes no tienen rasgos chinos.
MACAO

 

 Macao, colonia portuguesa, isla a una hora en barco desde Hong Kong, donde la gente se va a jugar la pasta, ya que en toda China el juego está prohibido. Es como Las Vegas chinas.

 

SHANGHAI
Una ciudad llena de contrastes. A una orilla del río Huangpu tenemos la parte clásica francesa y en la otra, la parte moderna futurista.

 


 La zona de la ciudad vieja de Shanghai, nada que ver con la moderna, tiene demasiado ambiente, esto te impide soñar por un momento que formas parte de la dinastía Ming.

Casa de té Huxinting en el estanque de Yuyuan

 

SUZHOU


 Conocida como la Venecia de Asia, allí nos presentamos en tren desde Shanghai, para callejear y ver a los gondoleros en los canales y visitar sus preciosos jardines, ¡trabajo de chinos!.


Artículos relacionados:

http://vipavies-cp178.wordpresstemporal.com/?p=260 http://vipavies-cp178.wordpresstemporal.com/?p=259

 

Otros posts de interés:
Compártelo!